Cursos Presenciales

cabecera_cusos_02
Mª Ángeles Arteaga
Este curso dota del conocimiento y dominio de las herramientas de análisis grafológico imprescindibles para poder valorar una escritura manuscrita. Es la base formativa para poder acceder después a las distintas especialidades o ramas de la Grafología. Es por ello que el temario abarca todos los temas que conciernen a la escritura y personalidad.
Mª Ángeles Arteaga
Perito calígrafo es la persona con conocimientos especializados en el estudio de las grafías encargada de dar un dictamen a la autenticidad o falsedad de un escrito o documento o determinar la autoría del mismo. Este curso está encaminado a ejercitarse en las herramientas y los conocimientos especializados para lograr a ser un buen perito calígrafo.

Este es un curso para personas con formación en Psicología, Psicoterapia, Grafopatología, etc. En él se dota al alumno de los conocimientos y herramientas para encarar un proceso de Superación Personal, según la metodología de trabajo creada por Mª Ángeles Arteaga tras largos años de investigación en el campo de la grafopatología y la terapéutica.

Curso eminentemente práctico para aprender el manejo de las herramientas terapéuticas mencionadas anteriormente y aplicadas para la resolución de conflictos.

Selección personal2
Tiene como finalidad el adquirir herramientas especializadas para el estudio de la escritura de los candidatos o trabajadores de una empresa. De ese modo podrá valorar todas las facultades, actitudes y modo de relacionarse del aspirante dentro de la compañía así como su capacidad de influir sobre clientes/proveedores antes de su posible incorporación al puesto de trabajo. Es importante que el grafólogo pueda anticiparse, por el estudio de la grafía, a la integración dentro de ese entorno laboral, la vinculación al mismo, las capacidades a desarrollar, las tendencias latentes, las fuentes de motivación, su capacidad de liderazgo o su facilidad para la subordinación, etc. El alumno aprenderá a valorar en las escrituras las distintas competencias que requieren las empresas.
Mª Ángeles Arteaga
Este es un curso psico-grafológico en el que se combina constantemente el estudio de la personalidad y su reflejo visto a través de la escritura. Se realiza un estudio intensivo del desarrollo infantil y sus distintas etapas, las influencias genéticas y ambientales, los elementos perturbadores de la personalidad, la evolución gráfica y los trastornos del aprendizaje. En el área de adultos, los trastornos de la personalidad, mecanismos de defensa y los gestos gráficos que son proyección de ellos. También nos adentramos en la grafopatología física. Las dolencias de los distintos órganos corporales y su imagen gráfica.

 

Mª Ángeles Arteaga
Este curso está enfocado al estudio de la personalidad de la pareja para deducir dónde pueden surgir los puntos de unión o de fricción. Para ello el alumno aprenderá a analizar los rasgos escriturales más significativos para el estudio de las facetas que más influyen en el mundo afectivo, sexual, de vinculación, etc. Estudiar la personalidad de cada uno de los miembros, sus aptitudes y actitudes, sus temores y motivaciones, sus necesidades latentes, es decir, los rasgos que indefectiblemente tendrán resonancia en la vida de pareja, servirá para entender dónde pueden darse áreas de conflictividad o las facetas que servirán de vínculo en la interacción entre ambos. Dotar al alumno del conocimiento de los elementos que unen a una pareja o los que pueden dificultar una relación es imprescindible. Del mismo modo aprenderá a manejar el test gráfico de La Pareja, y se adentrará en un estudio exhaustivo de los elementos gráficos representativos del componente sexual, de la apertura afectiva, el compromiso, etc.
Elaboración de informes
Está enfocado para alumnos que ya tienen formación grafológica.
En este curso aprenderán a realizar informes grafológicos enfocados a distintos campos:
  • Para la selección de personal en la empresa sintético y extenso
  • Para la orientación profesional
  • Para la compatibilidad de caracteres en la pareja
  • Para el autoconocimiento
  • Para una presentación en un medio público: prensa, TV…
Son cursos de duración breve, de unas 20 horas lectivas (repartidos entre las clases presenciales y los ejercicios a realizar por el alumno), centrados sobre un sólo tema.
monográficos
Algunos de nuestros cursos son:
  • Personalidad delictiva
  • Grafología & mundo laboral
  • Compaginación de pareja
  • Test gráficos
  • Elaboración de informes periciales
                                                                                                                                                     Mª Ángeles Arteaga
En este curso se trata de realizar un estudio profundo de los test proyectivos como herramienta de valoración de la personalidad en los distintos ámbitos. 
En él el alumno se adentra en todas las facetas de análisis de los dibujos y está constantemente ilustrado con muestras gráficas en las que visualice cada elemento de estudio.

Para más información sobre los temarios contacta con nosotros AQUÍ